CALENDARIO ACADÉMICO
REGLAMENTOS
VIVIENDAS
PRODUCTOS FCV
PREGUNTAS FRECUENTES
Si estás cursando el último año del secundario, inscribite desde el siguiente link
No hay curso de Ingreso
- Es un programa destinado a los alumnos que aún están realizando el secundario, es opcional y se dicta en el segundo cuatrimestre.
- Se dictan contenidos de MATEMÁTICA FÍSICA QUÍMICA Y BIOLOGÍA.
- Es semipresencial y te ayuda a empezar la carrera mejor preparado.
Las constancias se descargan desde SIU Guarani, en la solapa de Trámites – Constancias y certificados – Agregar nuevo.
La plataforma les generará un pdf con validación Qr que puede ser presentado ante cualquier institución tanto en formato digital como en papel.
Una vez procesada y aceptada la inscripción a la carrera se les enviará una constancia de inscripción al mail declarado desde el sistema de SIU Guaraní (en ocasiones se debe controlar la casilla de Spam o correo no deseado)
Transcurridos 3 (tres) años de la aprobación de la cursada de una asignatura sin que el estudiante haya aprobado el examen final, la misma se estipula no vigente; en consecuencia deberá repetir el curso nuevamente (recursada).
Para inscribirse o borrarse de un examen final tienen 24 hs hábiles antes. Si el examen es el día lunes a las 8:30, me debo anotar hasta el viernes anterior hasta las 8:30.
Si estás ausente en un examen final, perdés el próximo llamado de esa materia. En caso de enfermedad debés presentar un certificado médico dentro de las 72 horas.
Los finales aprobados tienen un vencimiento del doble de la duración teórica de la carrera (12 años). Pasado este tiempo, luego de la aprobación del final, se consulta a las cátedras por si tenés que actualizar algún contenido antes de la defensa de la tesina.
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION:
- Se debe COMPLETAR la pre inscripción vía web en https://guarani.unicen.edu.ar/preinscripcion/veterinarias/
- DESCARGARLA COMO PDF (apretando en la opción imprimir)
- Partida de nacimiento; Título secundario, Foto tipo carnet; DNI de ambos lados
ENTREGAR: Pre inscripción impresa y la documentación que se detalla anteriormente.
TAMBIÉN se deberán enviar por correo electrónico a departamentodealumnos@vet.unicen.edu.ar
DOCUMENTACION Y TRÁMITE PARA EQUIVALENCIAS:
- Fotocopia del Secundario certificada
- Nota dirigida al decano solicitando reconocimiento de materias
- Plan de Estudios de la carrera que estudiaste
- Analítico donde figuren las materias aprobadas y desaprobadas, con detalle de fecha, libro y materias en las que se registran aplazos.
- Programa de cada una de las materias que aprobó con final y que figuran en el analítico
- Certificado donde se exprese si ha tenido sanciones disciplinarias
- Planillas de equivalenciascompleta (descargar haciendo click)
Firmas necesarias si estudiaste en Universidad:
Decano y Secretario Académico, certificadas por la Universidad correspondiente. Institutos Superiores las firmas deberán ser del Director y Secretario, Universidad Privada o Provincial deberá darse cumplimiento al mismo procedimiento establecido a las Universidades Nacionales, pero la Certificación deberá ser visada y autorizada por la Dirección Nacional de Altos Estudios.
Institutos de Nivel Terciario Oficiales y Privados y extranjeros legalmente reconocidos, con planes que importen más de dos años de estudios posteriores a los de Nivel Medio se les exigirá una prueba de control por cada materia otorgada.
Recordamos que solicitar el trámite no asegura que se otorguen las equivalencias o puede que las mismas se acepten parcialmente. En ese caso tendrán UNA ÚNICA POSIBILIDAD PARA RENDIRLA y en caso de no aprobarla deberán cursarla.
El trámite sólo se torna oficial una vez que se tiene la documentación solicitada COMPLETA en formato papel y no pueden agregarse o quitarse programas una vez iniciado el trámite.
Si reprobás la equivalencia parcial deberás cursar la totalidad de la asignatura.
Primero tenés que averiguar los requisitos que exija la Facultad a la que continuar estudiando.
Luego solicitarlo en el Depto. Alumnos de esta Facultad, entregando las fotocopias de los programas de materia aprobadas con final y fotocopia del Plan de Estudios. (tenés que solicitarlas en el Centro de Estudiantes)
Una vez presentada y aprobada la defensa del Trabajo final - Tesina se deberán comunicar con el Departamento de Tutorías y Residencias al mail tutorías@vet.unicen.edu.ar
Una vez finalizado el trámite en el área de Tutorías y Residencias podrán continuar la solicitud del Título en el Departamento de Alumnos enviando un mail a departamentodealumnos@vet.unicen.edu.ar a fin de completar y enviar
DESCARGAR Y COMPLETAR:
Para rendir la tesina el plazo máximo es de 3 años a partir de la finalización de la residencia.
Para realizar el Trámite de Homologación es necesario seguir estos pasos:
Debe abonar el costo de $20.000 (veinte mil pesos) realizando un interdepósito en el Banco de la Provincia de Buenos Aires
Cuenta Corriente NO 13812/7 - CUIT 30-65748710-0 - CBU 0140339601630201381276 - Fundación Facultad de Ciencias Veterinarias Sucursal NO 6302 Tandil.
Una vez realizado el interdepósito debe enviar:
- Comprobante del depósito detallando al departamentodealumnos@vet.unicen.edu.ar que trámite se refiere y a que alumno.
- Enviar fotocopias impresas de título de Médico Veterinario o Licenciado En Tec.de los Alimentos (Analítico y Diploma ambos certificados por Escribano Público). Dirección Postal: Pinto 399 Tandil CP 7000. Especificando que es para el Depto de Alumnos de FCV
Una vez graduados e iniciado el trámite en el Departamento de Alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, podrán seguir el estado del trámite de su título profesional de manera online en el siguiente link:
https://sidcer.siu.edu.ar/estado_solicitud.php?h=st5da8478584caf4.44269775&ai=sicerws%7C%7C91000005
Contacto
+54-0249-438-5850 INT 3121
departamentodealumnos@vet.unicen.edu.ar
Horario de Atención: 9:00 a 13:00 hs.
Bajar Preguntas Frecuentes
