
Nuestra Facultad asumió la Vicepresidencia
Los días 10 y 11 de septiembre se desarrolló en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto la 76.ª Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Decanos y Decanas de Veterinaria (CONADEV), con la participación de autoridades de facultades de Ciencias Veterinarias de distintas universidades del país.
Durante las dos jornadas se abordó una amplia agenda vinculada con los principales desafíos de la formación veterinaria en Argentina. Entre otros temas, se intercambiaron experiencias sobre los procesos de acreditación ante CONEAU, la articulación con INTA, la movilidad estudiantil, las actividades conjuntas con SOMEVE, la oferta de capacitación, las próximas jornadas y foros de educación veterinaria y diferentes iniciativas académicas y de vinculación.
Más allá del tratamiento de la agenda, el encuentro permitió identificar temas de interés común y oportunidades concretas para profundizar el trabajo colaborativo entre las Facultades. En este sentido, se acordó avanzar en distintas líneas de trabajo en red, que comenzarán a organizarse bajo la forma de planes de acción, con responsables y objetivos que permitan dar continuidad a las iniciativas surgidas del Consejo.


A partir de la renovación de autoridades producida recientemente en varias Facultades y de la discontinuidad en el cargo de la vicepresidenta de CONADEV, Dra. María Fabiana Cipolini Galarza, de la Universidad Nacional del Nordeste, quien acompañaba en la conducción al presidente del Consejo, Dr. Sergio Parra (Universidad Nacional del Litoral, Esperanza), correspondió elegir una nueva Vicepresidencia.
Para ocupar esa responsabilidad fue propuesto el decano de nuestra Facultad, Dr. Claudio Machado, cuya designación fue aprobada por unanimidad por los decanos y decanas presentes. Ejercerá la Vicepresidencia de CONADEV durante los próximos dos años.
Al agradecer la confianza de sus pares, Machado manifestó su compromiso de acompañar la Presidencia y trabajar para fortalecer el Consejo como ámbito federal de cooperación, intercambio y construcción conjunta entre las Facultades de Veterinaria del país.
La participación de nuestra Facultad en este espacio reafirma la importancia de construir redes interinstitucionales que permitan compartir capacidades, generar respuestas comunes y fortalecer la formación veterinaria frente a los desafíos actuales y futuros.

