Departamentos

biología

Departamento de
Ciencias Biológicas

El Departamento de Ciencias Biológicas se constituye a partir de áreas temáticas que abordan contenidos tomando como eje el estudio de los seres vivos desde la perspectiva de la integración de los niveles de organización de la materia.

En el departamento se realizan actividades de docencia, investigación, extensión y servicio que contribuyen al desarrollo del Proyecto Académico de la Facultad y aportan a la interpretación de la problemática ambiental agropecuaria y el estudio de la salud de la fauna silvestre.

Promoviendo un desarrollo armónico del potencial intelectual y creativo de sus integrantes a través de la constitución de grupos de trabajo interdisciplinarios, a fin de lograr la formación de recursos humanos capacitados. Las actividades de vinculación se caracterizan por estar dirigidas principalmente a la interacción con estudiantes y docentes del nivel medio y superior.

El Departamento sostiene, mediante sus acciones docentes, un fuerte compromiso con el acceso a la vida universitaria de los estudiantes ingresantes tanto en aspectos académico-disciplinares como en función de la diversidad sociocultural y competencias emocionales.

Jefa de Depto: Dra. María Cecilia García mcg@vet.unicen.edu.ar

FISIOPATOLOGÍA

Departamento de
Fisiopatología

Brinda el marco organizativo para el desarrollo de diferentes actividades académicas relacionadas con las disciplinas Fisiología, Farmacología y Patología.

En el Departamento de Fisiopatología se desempeñan docentes, investigadores, becarios y técnicos de laboratorio que desarrollan sus trabajos de docencia, investigación, servicios y extensión en el marco de dichas disciplinas.

Los docentes de este Departamento participan del dictado de diferentes asignaturas de la carrera de Medicina Veterinaria, del Programa de Educación Continua y del Doctorado en Ciencia Animal de nuestra Facultad, como así también de diplomaturas y carreras de grado y post-grado de otras instituciones académicas.

Dentro del Departamento de Fisiopatología (FCV-UNCPBA) funciona el Núcleo Consolidado de Investigación en Fisiopatología y Farmacología Veterinarias (FISFARVET). A su vez, el Núcleo FISFARVET forma parte del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), unidad de triple dependencia (UNCPBA-CICPBA-CONICET).

Los proyectos de investigación que se desarrollan en este contexto abarcan tanto la investigación básica como como aquella aplicable directamente en los ámbitos productivos local, regional y nacional. Asimismo, la prestación de servicios, especialmente en el área diagnóstica, y la extensión y/o transferencia del conocimiento, también forman parte del conjunto de actividades que lleva a cabo este Departamento.

Jefe de Depto: Dr. Guillermo Virkel gvirkel@vet.unicen.edu.ar

samp.jpeg

Departamento de
Sanidad Animal y Medicina Preventiva (SAMP)

El objetivo general del Departamento SAMP es contribuir al mejoramiento de la Sanidad Animal, poniendo énfasis en el entendimiento de los procesos infecciosos y parasitarios a partir de la relación agente-hospedador-ambiente, desde la base inmunológica de dicha relación hasta la epidemiología de las enfermedades, y su vinculación con la salud humana, teniendo en cuenta el rol del veterinario y del licenciado en tecnología de los alimentos en el enfoque Una Salud.

Existe una permanente relación con el medio a través de las actividades de vinculación, extensión y servicios, y numerosos programas y proyectos de investigación que aportan en su conjunto a fortalecer la misión del Departamento.

Jefa de Depto.: Dra. Guillermina Dolcini gdolcini@vet.unicen.edu.ar

Departamento de Producción Animal

Departamento de
Producción Animal

El Departamento de Producción Animal es el marco organizativo para actividades de docencia, investigación, extensión y servicios a partir de disciplinas que aportan conocimiento y habilidades aplicables a la producción pecuaria, el bienestar animal y el desarrollo agropecuario sostenible, con el objetivo de formar profesionales, a nivel de grado y posgrado, capaces de gestionar, transformar y desarrollar procesos productivos; y mediante la generación, transferencia y co-construcción de conocimiento con el medio, contribuir al desarrollo rural regional. Interviene transversalmente en el plan de estudios con asignaturas (desde 2do hasta 6to año) de la carrera de Medicina Veterinaria y en asignaturas de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y la Licenciatura en Apicultura para el Desarrollo.

La Orientación en Producción Animal, de la carrera de Medicina Veterinaria está bajo la responsabilidad de docentes del Departamento de Producción Animal. 

Jefe de Depto.: MSc. Daniel Casanova danca@vet.unicen.edu.ar

Departamento de Tecnología y Calidad de los Alimentos

Departamento de
Tecnología y Calidad de los Alimentos

El Departamento de Tecnología y Calidad de los Alimentos está organizado en áreas temáticas que realizan actividades de docencia, investigación, servicios y extensión.

La docencia se realiza en las carreras de Medicina Veterinaria y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, tanto en las áreas de formación básica como en las orientadas a la formación profesional, y en la Diplomatura Universitaria Superior de Auditoría de Sistemas de Gestión de la Higiene y la Inocuidad Alimentaria.

Las actividades de investigación están orientadas fundamentalmente a objetivos relacionados con las problemáticas del medio. Con respecto a los servicios y extensión, éstos se realizan principalmente en calidad de leche, calidad de miel y microbiología de los alimentos.

Jefe de Depto.: MSc. Diego Civit  diecivit@vet.unicen.edu.ar

Departamento de Clínica

Departamento de
Clínica

El Departamento de Clínica brinda el marco en el cual se desarrollan las actividades relacionadas con los cursos de Obstetricia e Inseminación Artificial, Fisiopatología de la Reproducción, Cirugía General, Semiología, Clínica Médica y Quirúrgica de Grandes Animales, Clínica Médica y Quirúrgica de Pequeños Animales.

Su objetivo principal consiste en preparar a los alumnos para el ejercicio de la Práctica Veterinaria en Grandes y en Pequeños Animales.

Realiza además tareas de investigación, prestación de servicios, y extensión y/o transferencia del conocimiento.

Jefa de Depto.: Dra. María José Del Sole mdelsole@vet.unicen.edu.ar

Image
Image

Contacto

+54-0249-438-5850
https://68.183.187.103/ https://209.97.190.148/ https://165.232.75.152/ https://mitosbet.mabutambakberas.sch.id/ https://faktabet.mabutambakberas.sch.id/ https://normalbet.mabutambakberas.sch.id/ https://2024.pasirmuncang.desa.id/ https://satudata.pasirmuncang.desa.id/ https://djppi.pasirmuncang.desa.id/ https://smm.stu.cn.ua/formulir/sigacor/
https://68.183.187.103/ https://209.97.190.148/ https://165.232.75.152/ https://mitosbet.mabutambakberas.sch.id/ https://faktabet.mabutambakberas.sch.id/ https://normalbet.mabutambakberas.sch.id/ https://2024.pasirmuncang.desa.id/ https://satudata.pasirmuncang.desa.id/ https://djppi.pasirmuncang.desa.id/ https://smm.stu.cn.ua/formulir/sigacor/