
El día Lunes 13/11 se inauguró el Banco de Germoplasma Nativo del Centro de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN y anclado en el Programa de Conservación Comunitaria del Territorio.
El objetivo de estos primeros cuatro bancos es construir colecciones de germoplasma nativo con fines de restauración ecológica y conservación de la biodiversidad local y regional en la provincia de Buenos Aires, actuando como plataforma para albergar las diferentes líneas de trabajo que involucren germoplasma nativo, fomentando el intercambio profesional, interdisciplinario, interinstitucional y comunitario.
En una región tan modificada como la pampa argentina, resulta clave no solo proteger sino también conocer mejor, utilizar y revalorizar nuestro germoplasma nativo, Veterinarias, haciéndose eco de tendencias nacionales e internacionales, apunta a seguir aprendiendo y enseñando sobre nuevas formas de ganadería sostenible de base pastoril, revalorizando las especies forrajeras y contribuyendo a la construcción de socioecosistemas biodiversos y resilientes, donde los hábitats nativos estén integrados en las matrices productivas y urbanas.
¡Felicitaciones a la MV Andrea Caselli , Mg. Clara Milano y al Equipo de Custodios del Territorio por este GRAN LOGRO!