Reunión de CONADEV

El Consejo que nuclea a los Decanos de Facultades de Universidades Nacionales con Carreras de Medicina Veterinaria (CONADEV) realizó su primera reunión del año en nuestra Institución con el fin de acompañar a la Facultad en los actos por los 50 años de su creación. Dicho encuentro se llevó a cabo los días 4 y 5 de julio pasado en la Sala de Consejo Académico participando también los Secretarios Académicos y los responsables de Hospitales de dichas Facultades.
En el Acto inaugural, el Decano de la Facultad anfitriona, Dr. Rodolfo Catalano, agradeció al Presidente del Consejo la idea de incluir la reunión dentro de los Actos que conmemoran los primeros 50 años de vida institucional como también la presencia de autoridades de doce de las trece Facultades que componen el CONADEV. Además, remarcó la importancia de las reuniones del Consejo y de los temas que se están tratando e instó a seguir trabajando para que la Carrera de Medicina Veterinaria siga dando respuestas a las necesidades de nuestra sociedad.
A continuación, el Consejo se reunió con el presidente del SENASA, Ricardo Luis Negri y su equipo técnico con el fin de evaluar el avance de una serie de puntos que surgieron de una reunión previa en el año 2018. Dentro de los puntos tratados se destacan los avances de Convenios firmados con SENASA que posibilitarán un conjunto de acciones para llevar adelante entre Instituciones.
Por otra parte, los Secretarios Académicos continuaron avanzando la redacción del documento que será presentado ante la CONEAU, respecto a los nuevos estándares y contenidos mínimos para la acreditación de las carreras de Medicina Veterinaria. Dicho documento ha sido el fruto de un gran trabajo realizado en el interior de las distintas Facultades con la coordinación y el compromiso de cada uno de los Secretarios Académicos.
Los responsables de Hospitales Escuela realizaron una presentación sobre el trabajo realizado durante cuatro años dentro del Proyecto financiado por la CONEAU para el fortalecimiento de buenas prácticas hospitalarias. El esfuerzo de los responsables durante ese tiempo, sujeto a reuniones en casi todas las Facultades del país, quedó de manifiesto en dicha presentación donde también se puntualizan una serie de acciones que se deberían desarrollar a futuro.
También se contó con la participación de funcionarias de la Secretaría de Políticas Universitarias que presentaron un nuevo Programa de Apoyo al Desarrollo de los Hospitales Veterinarios con especial énfasis en el financiamiento para adquirir equipamiento para los hospitales de Unidades Académicas cuyas carreras estén acreditadas. De manera específica, cada Facultad recibirá 1,5 millones para compra o reparación de equipamiento lo que permite seguir avanzando en la calidad de la enseñanza en los Hospitales Escuela de Veterinarias.

Please Insert your API key to get social count.

Campus Universitario - B7000 - Tandil - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: +54-0249-438-5850

departamentodealumnos@vet.unicen.edu.ar

Año 2019 – 50 años de los inicios de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Search