Image

PASANTIAS EDUCATIVAS

Pasantías Educativas – Ley Nacional 26.427

Las pasantías son las prácticas realizadas por los estudiantes de las Universidades Nacionales en instituciones públicas o privadas y/o empresas con personería jurídica, sustantivamente relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en las unidades educativas. Ley de Pasantías Educativas Nº 26.427 (Anexo A) y Reglamento de Pasantías de la UNCPBA (Anexo B)

Las pasantías constituyen actividades reconocidas como experiencia de alto valor pedagógico, relacionadas con la propuesta curricular de los estudios cursados en la Facultad de Ciencias Veterinarias - UNCPBA; considerándose ésta, como una extensión del ámbito educativo que se llevan a cabo en las instalaciones de las empresas u organismos, sin carácter obligatorio. Reglamentación Ley 26.427 (Anexo C)

La pasantía no origina ningún tipo de relación laboral entre el pasante y la empresa u organización en la que ésta se desarrolla. No podrá ser utilizada para cubrir vacantes o creación de empleo nuevo ni para reemplazar al personal de las empresas o de los organismos públicos o privados.

Objetivos

  • Complementar la formación académica teórica que los estudiantes adquieren en el transcurso de sus carreras, con la de índole práctico que pueden ofrecer las empresas.
  • Insertar a los estudiantes en el campo profesional, habilitándolos así en el ejercicio de sus futuras profesiones, mejorando su posición en el mercado laboral.
  • Ofrecer a las Empresas el conocimiento de futuros profesionales, haciéndolas participes del proceso de educación y formación de los mismos.
  • Capacitar en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral.
  • Ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas.
  • Contribuir a la tarea de orientación vocacional dirigida a efectuar una correcta elección profesional futura.

 

La Facultad de Ciencias Veterinarias posee un sistema de vinculación de pasantías, donde las empresas deben hacer llegar sus propuestas a: tutorias@vet.unicen.edu.ar y los estudiantes para acceder a ellas, deberán estar previamente inscriptos en un Registro de Pasantes, el cuál tiene una vigencia anual. El Formulario de Registro de Aspirantes a Pasantías (Anexo D) debe ser cumplimentado y remitido a través del correo electrónico al Dpto. de Tutorías.

La empresa debe firmar el Convenio Marco de Pasantía y un Acuerdo Individual por pasante. Protocolo a seguir para implementar la pasantía (Anexo E).

Campus Universitario - B7000 - Tandil - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: +54-0249-438-5850

departamentodealumnos@vet.unicen.edu.ar

Año 2019 – 50 años de los inicios de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Search