Built with JSN PowerAdmin

logo bicentenario2

INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA INTEGRADORA EN VETERINARIA, 2016

La propuesta de este curso, aprobado por el Consejo Académico de la FCV, UNCPBA (RESOLUCION Nº 024/2015), es dar a conocer la medicina integrador, actualmente no incluida en la currícula de veterinaria. La medicina integradora comprende una variedad de terapias, algunas de las cuales proceden de prácticas milenarias y vigentes en otras latitudes. En el transcurso del curso se ofrecerá una enseñanza básica que aproxime al alumno al conocimiento sobre otras vías terapéuticas para orientar su accionar profesional así como procurar una especialización posterior en caso de profundizar en algunas de las terapias en particular.

OBJETIVOS:

Evaluar los efectos biológicos-ambientales del uso frecuente de químicos en la producción agropecuaria.

Adquirir los conocimientos teóricos y técnicos imprescindibles para el entendimiento de las medicinas integradoras.

Ampliar y profundizar nuestra visión de la vida y del arte de curar desde la concepción que proponen las medicinas integradoras.

Adquirir nuevos criterios de sanidad basados en la propuesta de la medicina integradora.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El curso se dictará durante cinco encuentros consecutivos los días martes iniciando el día 11 de octubre, 2016, en horario de 13 a 17hs en el aula de video conferencia de la Biblioteca Central, campus universitario, UNCPBA, Tandil.

La aprobación del curso se alcanzará a través de una evaluación al finalizar el mismo.

Podrán inscribirse alumnos avanzados a partir de las especializaciones.

Cupo: 60 alumnos

Carácter: gratuito

Fecha límite: viernes 07/10

Las clases serán de carácter teórico-práctico y seminario. Se analizarán casos clínicos resueltos a través de la lectura e interpretación de la bibliografía, como también el análisis de diferentes textos en grupos de alumnos. Al finalizar se expondrán las conclusiones.