Built with JSN PowerAdmin

logo bicentenario2

Finalizó Primera Edición Taller Comunicación Grupal

El lunes 27 de junio del corriente se llevó adelante el cuarto y último encuentro del Taller "Una aproximación al trabajo en equipo y la problemática de la comunicación intrainstitucional", Edición 2015, a cargo de Gustavo Larrañaga y Diego Boyezuk, docentes de nuestra Facultad.

Dicho evento de capacitación fue organizado por la Secretaría Académica de la Facultad, con la colaboración de un equipo de trabajo compuesto por docentes que formaron parte del proceso de autoevaluación de la carrera de MV (Coneau 2014, segundo ciclo). La actividad forma parte de un proyecto más amplio que promueve y brinda herramientas para favorecer una mayor integración de los equipos docentes de nuestra Facultad, a partir del diagnóstico realizado por la Comisión de Autoevaluación.

En 2015 se comenzó con la primera edición de la actividad, y se realizaron los 3 primeros encuentros con destino a los docentes responsables de los 20 cursos del ciclo de formación básica de la carrera de Medicina Veterinaria.

imag1imag2

En la jornada del pasado lunes, que se llevó adelante de 8:30 a 13 horas en Sala Auditorium de Biblioteca Central, los 5 grupos de trabajo conformados a partir de esta primera edición del Taller, pusieron en común los primeros resultados producto de la implementación de las PROPUESTAS DE MEJORA/INNOVACION PEDAGÓGICA que se propusieron como parte de las consignas de trabajo el año pasado en el tercer encuentro.  En esta oportunidad, se presentaron los avances de un video educativo para uso de distintas asignaturas, confección de glosarios técnicos terminológicos, la organización de talleres integradores de múltiples áreas, participación de docentes en clases en materias relacionadas, la organización de reuniones periódicas con cronograma preestablecido y registro de actuaciones, entre otros.

En 2016, se inició la segunda Edición del Taller, con la participación de los responsables de las 21 asignaturas del ciclo de formación superior de la carrera de Medicina Veterinaria, y ya se presentaron las propuestas de innovación, actualmente en fase de implementación.

El proyecto incluye continuar con los cursos de la carrera pertenecientes a las Orientaciones, y más adelante continuar con los cursos de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.