ANIVERSARIO DEL CIVETAN E INAUGURACIÓN DE NUEVO EDIFICIO

En el marco de la Celebración del Décimo Aniversario del CIVETAN, con la presencia de Ana Franchi, del Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CICPBA), Carlos Naón, y las autoridades de la UNCPBA, se inauguró la ampliación del laboratorio y sala de equipamiento correspondiente al Sector de Fisiopatología, Farmacología y Toxicología del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN).

Esta ampliación del 60m2 que significó una inversión de $ 8.050.000 de fondos provenientes del CONICET e implica una mejora en las condiciones de trabajo y genera un impacto directo en las actividades de investigación y desarrollo de la Unidad Ejecutora del CIVETAN.

En palabras del Dr. Carlos Lanusse  “el CIVETAN es un centro de referencia para las Ciencias Veterinarias a nivel nacional e internacional: cuando uno mira los indicadores biométricos, cuando mide la presencia científica el objetivo está cumplido y la masa crítica está preparada para desafíos futuros. En total contamos con 125 agentes, 60 investigadores, 40 del CONICET, el resto de la CCIPBA y docentes de la facultad con dedicación exclusiva que hacen extensión, vinculación y transferencia, estamos preparados para dar saltos a desafíos de otra magnitud”.

Para cerrar la jornada, se llevó a cabo un acto institucional en la Biblioteca Central de la UNCPBA del cual participaron decanos y autoridades de la Universidad, como así también se contó con la presencia de los directores/as, vicedirectores/as de Unidades Ejecutoras junto con investigadores/as, becarias/os, personal de apoyo, personal de gestión.

El nuevo director del CCT CONICET Tandil, Alejandro Zunino, brindó palabras en reconocimiento a la destacada  labor, dedicación y compromiso de Carlos Lanusse y Alberto Somoza como autoridades salientes del CCT y procedió a darle la bienvenida a los nuevos becarios y becarias.

Año 2021 – #nosseguimoscuidando