Recorrieron el Laboratorio de Calidad de Leche (LABCALE)

10 de Diciembre el Director Nacional de Lechería Arturo Videla y el asesor Sebastián Alconada, se reunieron con el Decano y el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCV-UNCPBA.

En el marco de la visita recorrieron el Laboratorio de Calidad de Leche (LABCALE) que funciona en la Facultad desde el año 2017 y que surgió gracias al impulso de los productores del Cluster Quesero de Tandil.  

En el 2021 el LABCALE consolidó su crecimiento y logró la habilitación técnica emitida por INTI Lácteos para operar como Laboratorio oficial en el Sistema de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLEA), posicionándose estratégicamente como el único en la Cuenca Mar y Sierras.

Se produjo un rico intercambio entre los presentes sobre aspectos relativos a la evolución y perspectivas de la calidad de la leche y se valorizó la importancia estratégica del Labcale, su vinculación con productores, entidades de control lechero e industrias locales del sector lácteo.

Se planteó la posibilidad de estrechar los vínculos con el sector mediante Programas de capacitación, sostenibles en el tiempo.

Equipo del Labcale Dra. Julieta Bruschi; Vet. Paula Martínez;  Lic. Gabriela Montero, Daniela Guzmán y Agustina Balcabao

Campus Universitario - B7000 - Tandil - Buenos Aires - Argentina

Teléfono: +54-0249-438-5850

departamentodealumnos@vet.unicen.edu.ar

Año 2021 – #nosseguimoscuidando