Presentación de nuevo material sobre prevención de zoonosis

El cuadernillo Prevención de zoonosis se desarrolló por el equipo de investigación, formado por investigadores del CIVETAN y docentes de la FCV de la UNICEN, dentro del Programa de Conservación Comunitaria del Territorio. Durante los días 15 y 16 de marzo se realizó una devolución de resultados de la investigación de zoonosis en el marco del Plan de Control de Mamíferos Exóticos Invasores (PCMEI) del Parque Nacional El Palmar. Este cuadernillo fue entregado a las autoridades del parque, a los guardaparques y al grupo de cazadores involucrados en el mismo con el fin de aportar información sobre las zoonosis estudiadas (brucelosis, tuberculosis, leptospirosis y triquinelosis) como así también, una serie de recomendaciones muy útiles para reforzar las medidas de prevención en la manipulación y consumo de carne de caza.

Este cuadernillo se desarrolló con la colaboración de la FCV-UBA, el Departamento de Zoonosis Rurales de Azul y el One Health Institute, School of Veterinary Medicine, University of California, Davis.

Acerca del cuadernillo:

Título: Prevención de zoonosis. Manipulación de piezas de caza en el Parque Nacional El Palmar: Control de especies exóticas invasoras en favor de las especies nativas”

Autores: Agostina Tammone, Silvia Estein, Marcela Uhart, Ezequiel Condorí, Soledad Barandiaran, Eliana Riva, Cecilia Li Puma, Aldo Delaloye, Exequiel Scialfa, Jorge García, Mariana Rivero y Andrea Caselli

Colaboración: Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el Departamento de Zoonosis Rurales de Azul y el One Health Institute, School of Veterinary Medicine, University of California, Davis

Editorial: UNCPBA

Disponible para su descarga en: https://www.custodiosdelterritorio.com.ar/presentacion-del-nuevo-material-prevencion-de-zoonosis/