Taller sobre Ciclo de Indagación Aplicado en el marco del Trayecto Formativo para Facilitadores Territoriales

Desde el 29 al 31 de mayo se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Taller sobre Ciclo de Indagación Aplicado: aprendizajes integrados para fortalecer capacidades colectivas.

Dicho taller, de modalidad presencial, forma parte del ciclo de cursos del Trayecto Formativo para Facilitadores Territoriales, junto con tres bloques virtuales (en curso), que se dictan en el marco del Programa de Conservación Comunitaria del Territorio, contando con el respaldo de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia (FCV, UNICEN). Entre los participantes que realizan este trayecto se encuentran educadores de todos los niveles, guardaparques, guías de turismo, biólogos, veterinarios, agrónomos, productores, y otros interesados en la conservación de la biodiversidad.

El taller finalizó con la visita al establecimiento productivo de los Sres. Mario y Esteban Martiarena, en la localidad vecina de Ayacucho, al que se sumaron estudiantes de quinto año de la carrera de Medicina Veterinaria. Asimismo, se contó con la participación de los ingenieros agrónomos Martín Zamora (INTA Barrow) y Pablo Preliasco (FVSA), que compartieron sus conocimientos y experiencias sobre agroecología y ganadería sustentable. Más información del programa: www.custodiosdelterritorio.unicen.edu.ar