Docentes de FCV participan PLAN NACIONAL INDUSTRIA 4.0

En el mes de mayo, el marco del lanzamiento del programa Industria 4.0 del Ministerio de Producción de la Nación, en su Sede de Capital Federal, la capacitación (presencial) de equipos interdisciplinarios de 10 Universidades Nacionales conformados para la divulgación e inserción de conceptos 4.0 en diferentes cadenas de valor productivas.

El equipo de UNICEN, quedó conformado por 10 docentes e investigadores y tendrá a cargo la evaluación de la cadena de valor de la miel, y las posibles aplicaciones de las tecnologías 4.0 a este sector.

Forman parte del grupo, 2 representantes de la Facultad de Cs. Veterinarias (Marina Basualdo – Enzo Ferro), 4 de Exactas y 3 de Ingeniería.

Allí la Sepyme junto a la Universidad Austral entrenó sobre el marco metodológico para llevar adelante el  trabajo, que incluye el diseño de la instancia de capacitación a pymes del sector asignado, y por otro lado, el modelo de diagnóstico en temas relacionados al concepto de Industria 4.0.
Durante el próximo mes, Sepyme conformará los nodos sectoriales; es decir, el conjunto de organizaciones (Universidad, Cámaras, Institutos como INTA o INTI, etc.) que trabajen con el sector, para articular acciones de difusión, etc. La FCV participará en el sector apícola.