V CURSO DE NECROPCIA EN CERDOS Y METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DIAGNÓSTICA

El día 14 de junio del 2019 se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Central y Sala de Necropcia de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, el I Curso de necropsia en cerdos y metodología de resolución diagnóstica, organizado por los integrantes del Servicio de Diagnóstico Veterinario FCV Tandil y auspiciado por el Laboratorio MSD y el GTPC.

El curso se dividió en dos secciones. La sección de la mañana consistió en cuatro disertaciones que abarcaron temáticas como la interpretación de cambios pos morten y su diferenciación con lesiones ante morten, patologías respiratorias, digestivas y sistémicas más frecuentes en la producción porcina y sobre las herramientas que permiten optimizar la toma y remisión de muestras a los laboratorios.

En la sección práctica de la tarde, los integrantes del Servicio de Diagnóstico realizaron una necropsia demostrativa y posteriormente se realizó la resolución de casos diagnóstico y necropsias por parte de los participantes. El curso contó con la participación de 11 profesionales, 2 alumnos y dos docentes, provenientes de distintos partidos de la provincia de Buenos Aires, quienes se desempeñan laboralmente en diferentes granjas porcinas.

Desde el Servicio de Diagnóstico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil (UNCPBA) agradecemos la participación de los profesionales y el auspicio del laboratorio MSD y del GTPC en el I Curso de Necropsia en cerdos.