UNICEN firmó contrato con la empresa de base tecnológica UNIAGROSOFT

En el marco de la política de promoción de la vinculación y transferencia y de la creación de empresas de base tecnológica (EBT), UNICEN firmó un contrato a través del cual reconoce a la empresa UNIAGROSOFT SA como spin off universitario, es decir, empresas que nacen de la iniciativa de grupos de I+D de la universidad que han desarrollado tecnologías que, a través de nuevos productos o procesos, están en condiciones de ser introducidas al mercado.
La universidad promueve esta política en el entendimiento de que el conocimiento científico tecnológico es el componente principal de la competitividad empresarial, tanto para las empresas consolidadas como para las nacientes.
El contrato suscripto tiene una vigencia de 5 años, con opciones de prórroga por períodos iguales, y contienen cláusulas de regalías a favor de la universidad, las que se liquidarán sobre la facturación que las empresas realicen en adelante.
UNIAGROSOFT SA nace en el seno de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Fue creada en el marco de un proyecto financiado por el MINCyT otorgado al Consorcio de Asociación Público Privado FUNIAGRO, integrado por docentes de la UNICEN y la Fundación Universidad Empresa de la UNICEN (FUNIVEMP), que desarrolló varios software ganaderos denominados Baqueano.
Ha desarrollado tecnologías de aplicación en planteos de ganadería de precisión, tales como collares que registran el comportamiento de los bovinos, procesamiento de imágenes mediante inteligencia artificial que posibilitan estimar la condición corporal y otras.

Button