Enfermedades Infecciosas en Fauna Silvestre

Los días Martes 27 de Octubre y Lunes 2 de Noviembre de 2020 y dentro de las actividades curriculares del área de Enfermedades Infecciosas, se llevó a cabo un ciclo de disertaciones referidas a fauna silvestre.

Descripción:

1 Enfermedades que afectan especies silvestres y sus efectos en la conservación y los ecosistemas.
M.V. Marcela Uhart (Directora del Programa de Salud Global de Wildlife Conservation Society para América Latina. Docente del Área de Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UNCPBA. One Health Institute, UC Davis)

2  Emergencia y reemergencia de patógenos. Impulsores y abordajes estratégicos en tiempos de COVID-19.
Dra. Marcela Orozco (Grupo de investigación en Salud de los Ecosistemas, Instituto de Ecología, Genética y Evolución, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, IEGEBA - CONICET - UBA)

3 El rol del SENASA en relación a fauna silvestre.
Mg. Vet. Andrea Marcos (Coordinadora General de la Dirección de Epidemiología y Análisis de Riesgo del Organismo y Punto Focal para Fauna Silvestre por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE. Coordinadora General de Epidemiología, SENASA. Ayudante en Salud Pública, Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA)

4 Rol de los animales silvestres en la transmisión de rabia.
Dr. Rene Edgar Condori Condori (CDC Atlanta, US).

5 Enfoque "One health" para prevenir enfermedades infecciosas emergentes y resistencia antimicrobiana en fauna silvestre.
BSc, MSc, PhD. Julio Benavides Tala (Profesor Asistente, Universidad Andrés Bello, Chile. Investigador, Centro de Investigación para la Sustentabilidad, CIS. Affiliated Researcher, University of Glasgow)

Año 2021 – #nosseguimoscuidando