1ras Jornadas Institucionales en Ciencia y Tecnología de los Alimentos FCV-UNCPBA

Los días 1 y 2 de octubre se realizaron las 1ras Jornadas Institucionales en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias-UNCPBA, en el marco de los festejos del 50° Aniversario de la FCV. La Licenciatura en Tecnología de los Alimentos (LTA) cumple 16 años de recorrido en la formación de numerosos estudiantes y egresados que se desenvuelven en distintos ámbitos laborales con gran profesionalidad y compromiso en salud pública.
Más de 150 estudiantes, docentes, graduados de LTA, profesionales de la actividad privada y estudiantes de escuelas secundarias se hicieron presentes a dicho evento. El Dr. Rodolfo Catalano, Decano de la FCV, junto al Dr. Marcelo Abba, vicerrector de la UNCPBA, el Dr. Eduardo Castro, vicedecado de la FCV, la Dra. Mabel Pacheco, Secretaria académica de la UNCPBA y el M.V. Pablo Sansano, coordinador de LTA, abrieron el evento destacando la importancia de la carrera LTA para el desarrollo en la industria de alimentos y la economía del país, entre otros aportes.
Las Jornadas se estructuraron en tres ejes. El objetivo del primer eje, “Incumbencias del perfil del egresado en LTA”, fue difundir los distintos ámbitos del mercado laboral en los cuales los egresados se encuentran insertos. Participaron numerosos disertantes, entre ellos: Dra. Mariana Bistoletti (AMALCA Consultora), Lic. Ana Fuhr (INTA-Alma Fit), Lic. Nicolás De Angelis (Chacinados Don Giuliano), Lic. Alejandro Fadón (Cagnoli S.A.), Lic. Ana March y Armando March (Cerveza Quarryman), Lic. Lucía Médico (SENASA), Lic. Ayelén Barraza y Lic. Viviana Menéndez (MB Agroalimentos), Lic. Pablo Micuta (CPIA).
El tema del segundo eje fue la difusión de temáticas para el desarrollo de trabajos finales y tesis de LTA. En el mismo disertaron distintos docentes de LTA y veterinaria, entre ellos: M.V. Pablo Sanzano, M.Sc. Diego Civit, Vet. Miguel Pena, Dra. Cristina Monteavaro, Lic. Ornella Ramos, PhD. Peter Purslow, M.V. Mauricio Díaz, Dra. Nora Lía Padola, Dra. Analía Etcheverría, M.V. Anahí Tabera, Lic. Lucila Cantón, Dra. Cecilia Andere.
Durante el segundo día de las Jornadas se desarrolló el tercer eje de las mismas con modalidad taller. Este espacio fue coordinado por la Prof. Anabela Donadío. Convocó a los distintos actores de LTA, docentes, estudiantes y graduados a reflexionar sobre el perfil del Licenciado en Tecnología de los Alimentos y a repensar prácticas docentes desde otra perspectiva.
Las docentes de LTA Lic. Carolina Albornoz, Dra. Jimena Cadona, Dra. Rocío Colello, Dra. Juliana González, Lic. Elena González Borda y Dra. Inés Palacio fueron moderadoras de la Jornada.
Las 1ras Jornadas nuclearon a la comunidad de LTA y promovieron la gestación de nuevos trayectos que potencien la formación de futuros profesionales.

Jornadas en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en #RUN: