El Clúster Porcino presentó su plan de trabajo 2020

Autoridades del Clúster Porcino de Tandil presentaron los ejes y las actividades de trabajo para este 2020, con la premisa principal de proteger y promocionar la cadena porcina de Tandil. Estuvieron presentes el Decano de la FCV, Dr. Rodolfo Catalano y la Dra Cecilia Andere, Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FCV.

La conferencia que se realizó el miércoles por la tarde en el Colegio de Veterinarios estuvo a cargo de Victoria de Estrada, coordinadora del Clúster Porcino y Sergio Fernández, responsable de Relaciones Institucionales del DOT.

Durante el desarrollo se expusieron los principales objetivos a trabajar durante el año, que se concentran en el desarrollo de cuatro grandes ejes

1. Proteger la cadena de valor priorizando el status sanitario de la zona, la calidad e inocuidad de los alimentos y el cumplimiento de las normas que regulan la actividad.
  2. Promocionar y desarrollar la cadena porcina de Tandil a nivel regional, nacional e internacional.
  3. Potenciar el crecimiento y mejorar las condiciones de sustentabilidad de cada uno de los eslabones de la cadena productiva local.
  4. Formar capital humano especializado, capacitando a los diferentes integrantes de la cadena de la cadena de valor, incluyendo a los consumidores y/o público en general, que son quienes sostienen toda la cadena en su conjunto.

Año 2020 – #quedateencasa