Investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias recibieron el Premio del IPCVA al mejor trabajo sobre la cadena de la carne en la Reunión Anual de Economía Agraria

En el marco de la 50º Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) realizada en la Facultad de Agronomía (UBA) en Buenos Aires , entre el  el 30 de octubre y el 1º de noviembre de 2019, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) entregó el Premio al mejor trabajo “para mejorar la competitividad de la cadena cárnica”. Este fue el denominado  “Resultado por Tenencia en Cría Bovina: ¿un arma de doble filo?” cuyos autores son Eduardo Ponssa, Gabriel Rodríguez, Antonio Castelletti y Claudio Machado, del Departamento de Producción Animal de  la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro.

El trabajo evalúa la variación de precios que ha experimentado la ganadería en la Argentina y concluye en que la inversión en vientres, además de su resultado productivo, constituye un eficaz mecanismo de resguardo de valor, superando la tasa inflacionaria.