La FCV se vincula con la Asociación de cerveceros Artesanales de Tandil

El jueves 16 de octubre en el marco del proyecto del Proyecto Interdisciplinario Orientado (PIO) 2019/2020 (03-PIO-46H) “Revalorización de residuos cerveceros para la producción de suplemento dietario animal” y por demanda del sector de productores de cerveza artesanal, se realizó el “Primer curso práctico de técnicas microbiológicas básicas en levaduras”. Asistieron al mismo,  productores de cerveza miembros de la Asociación de cerveceros Artesanales de Tandil con el objetivo de capacitarse en el control de calidad de levaduras utilizadas en la elaboración de cerveza. El curso se realizó en instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias, específicamente, en los laboratorios del Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva, (SAMP) FCV-UNCPBA representando un primer paso en una serie de trabajos en conjunto entre la Facultad y el sector en pleno crecimiento y desarrollo.  Los docentes participantes fueron, Dra. Cristina Monteavaro, Dra. María Catena, Dra. Marcela Juliarena, Lic. Rocío Garaguso, Lic. Juan Pablo Conti, y la Vet. Celeste Moran.