Demostración de esquila en la Facultad

Una demostración de esquila de ovinos y acondicionamiento de lana fue realizada por técnicos del PROLANA, en el Campus Universitario, con ovinos del grupo de animales de enseñanza de la Facultad de Ciencias Veterinarias. La actividad, organizada en conjunto por el Hospital escuela de Grandes Animales del Departamento de Clínica y el Área de Producción Ovina del Departamento de Producción Animal,  se realizó en el marco del proyecto de prácticas hospitalarias y estuvo abierta para estudiantes de la Carrera de Medicina Veterinaria.

El PROLANA es un Programa Nacional creado con el propósito de asistir al productor lanero de todo el país para el mejoramiento de la calidad de la lana, de su presentación y condiciones de venta.

Durante la demostración, el Ing. Agr. Jorge Pennini, Coordinador Ejecutivo del PROLANA en la provincia de Buenos Aires, habló acerca de el propósito y las actividades del PROLANA, mostró cómo se realiza el acondicionado del vellón y explicó las diferentes calidades de lana.. Mientras que, la demostración de esquila suelta, con esquiladora eléctrica y con tijera, estuvo a cargo del Instructor Arsenio Saihueque, quien fue parte del equipo argentino que participó del Mundial de Esquila Francia 2019.

Durante la demostración, los estudiantes tuvieron la oportunidad de esquilar, tanto con esquiladora eléctrica como con tijera, supervisados por el instructor.