Docentes de la FCV participaron en el primer taller de Transformación Digital 4.0

Durante el 13 y 14 de Agosto de 2019, se realizó en la Biblioteca Central del Campus Universitario de UNICEN, el primer taller de Transformación Digital 4.0 con empresas de la cadena de valor de la miel.

Este evento se desarrolló en el marco del Programa de Transformación Digital Pymes 4.0, impulsado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, cuya articulación se realiza en conjunto con 10 Universidades Nacionales.

La UNICEN, a través de la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica en colaboración con las Unidades Académicas, conformó un equipo técnico interdisciplinario con docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencias Exactas e Ingeniería, que llevaron adelante dicho taller.

Asistieron 24 empresas del sector, de los distintos eslabones de la cadena productiva; desde productores, salas de extracción, fraccionadores, exportadores y distribuidores de insumos.

Los objetivos de esta actividad, se centraron en la sensibilización de los actores del sector, sobre la temática de transformación digital 4.0 y las oportunidades que genera.

El formato taller, permitió realizar un autodiagnóstico sobre la madurez digital de las organizaciones.

El equipo de UNICEN, acompañará y brindará servicios de asistencia técnica a 5 empresas seleccionadas a posteriori de esta instancia de capacitación, para el diseño de planes de transformación digital.

Participaron también del evento la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agroindustria y representantes del Ministerio de Modernización.

Para más información sobre el Plan Industria 4.0: https://www.argentina.gob.ar/produccion/industriaargentina4-0/que-es#que_es